Aerolíneas Argentinas ha compartido emocionantes noticias sobre su expansión para el último cuatrimestre del año, con un incremento del 21% en la disponibilidad de asientos en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia. Las fuentes oficiales de la aerolínea de bandera confirmaron esta noticia el sábado pasado.
Novedades de rutas y frecuencias
Las novedades más destacadas incluyen el inicio de vuelos estacionales en rutas como Trelew–Ushuaia (3 vuelos semanales a partir de octubre), El Calafate–Trelew (2 vuelos semanales desde octubre), El Calafate–Rosario (2 vuelos semanales desde octubre), Bariloche–El Calafate (3 vuelos semanales desde octubre), Mar del Plata–Tucumán (2 vuelos semanales desde octubre), y el lanzamiento de operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (2 vuelos semanales).
Incremento de frecuencias
Asimismo, habrá un notable incremento en las frecuencias en rutas clave, como Buenos Aires–Mar del Plata, que aumentará de 21 a 27 vuelos semanales en octubre. Las frecuencias entre Buenos Aires y Trelew también experimentarán un aumento, pasando de 15 a 20 vuelos semanales en septiembre y luego a 25 en octubre.
Ampliación de conectividad
La conectividad también se ampliará en rutas como Buenos Aires–Jujuy, que contará con 21 vuelos semanales en octubre, comparado con los 18 actuales. Buenos Aires–Puerto Madryn aumentará de 6 a 9 vuelos semanales en septiembre y luego a 12 en octubre. Buenos Aires–Esquel pasará a tener 8 vuelos por semana, en contraste con los 6 actuales, y Buenos Aires–El Calafate aumentará a 36 vuelos semanales en octubre, en comparación con los 21 actuales.
Mayor conectividad en Buenos Aires
En la ruta Buenos Aires–Iguazú, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 43 vuelos semanales en septiembre, aumentando a 47 en octubre, superando los 40 vuelos actuales.
Expansión a nuevos destinos
Además de estas mejoras, la aerolínea también ampliará sus rutas a destinos como Córdoba–El Calafate y Córdoba–Iguazú, con 3 y 6 vuelos semanales respectivamente. También se agregarán más frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otros.
Declaraciones de las autoridades
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de la aerolínea como herramienta para el desarrollo del turismo y la conectividad en Argentina. También, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, resaltó la estrategia de ofrecer más asientos en destinos con una creciente demanda y la eficacia de herramientas como Previaje para atraer a los turistas.
Crecimiento, récords y perpectivas para 2023
Durante julio, la empresa transportó 1.012.774 pasajeros, un aumento del 12% en comparación con 2019. Además, lograron un récord histórico de pasajeros transportados en un solo día, con 46.822.En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas ya ha transportado a 9 millones de pasajeros y tiene como objetivo superar el récord de casi 13 millones de pasajeros transportados en 2019 antes de que termine 2023.
Agregar Comentario